martes, 9 de octubre de 2012

Amado Guevara


Amado Guevara



A Amado 'El Lobo' Guevara', el fútbol le ha dado muchas satisfacciones en su vida personal. A través de este deporte; Guevara tuvo la oportunidad de estar presente, en un reconocimiento que el presidente George W. Bush, le brindó a varios deportistas latinos en la Casa Blanca.
Así como formar parte de un encuentro; que las estrellas de la Major League Soccer, sostuvieron en el Santiago Bernabéu deEspaña contra el histórico Real Madrid. Entre muchas cosas más.


Este volante; nació el 2 de mayo de 1976, poseído de un gran talento futbolístico. Esto lo llevó a ganarse los elogios de la prensa nacional e internacional, así como ganar varios premios individual y colectivamente en los diferentes equipos que participó.

Sin embargo la carrera del ‘Lobo’ está marcada por una serie de actos de indisciplina dentro y fuera del terreno de juego; que han mermado su trayectoria futbolística.

El ’Lobo’ comenzó su carrera futbolística jugando para el Club Deportivo Motagua de Tegucigalpa en Honduras. En ese Club, este jugador se coronó campeón en las temporadas: 1997-1998 Ap., 1997-1998 Cl., 1999-2000 Ap., 1999-2000.

Antes de jugar para la MLS de los Estados Unidos Guevara jugó brevemente para el Real Valladolid de España junto al también hondureño: Carlos Pavón. En México; el ‘Lobo’ tuvo oportunidad de participar con el Club Zacatepec de la Primera 'A', así como en Deportivo Saprissa de Costa Rica.

En el Club ‘tico’, Guevara se ganó el cariño de aficionados del club quienes lo recuerdan por su talento y habilidades. Pero poco tiempo después saldría de este equipo por una mejor oferta proveniente de la MLS, por consiguiente el 11 de abril de 2003 firmó para los Metrostars de Nueva York.

En su primera temporada el ‘Lobo’ Guevara tuvo una destacada actuación aun y cuando solo anotó tres goles y 10 asistencias en la temporada regular y uno en los juegos de post-temporada.

Con su liderazgo desde la media cancha, el Metrostars pudo clasificar a la final del torneo abierto Lamar Hunt, siendo esta la primera final del club en su corta historia.

Para la siguiente temporada del 2004 la presencia de Guevara se hizo sentir enormemente en el Club Newyorkino. El futbolista terminó la temporada como líder de goleo compartido, y se llevó el premio como Mejor Jugador del Año en la Major League Soccer.

En la temporada del 2005 la racha ascendente de Amado Guevara continuó; llegando a convertir un total de 11 goles y 11 asistencias en la temporada regular y un gol en la post-temporada. Así; Guevara se mantuvo entre uno de los mejores de la liga estadounidense.

A inicios del 2006, un conflicto surgió entre Guevara y el MetroStars. El club le permitió al jugador ‘solamente’ entrenar con el Club Deportivo Motagua, pero Amado jugó para el club hondureño en varios partidos amistosos, ello sin tener el permiso apropiado.

Esto ocasionó fuertes debates entre Amado y el presidente del club, Alexi Lalas, quien estaba dispuesto a deshacerse de los servicios del jugador, pero la directiva se opuso y Guevara permaneció en el club.

En marzo de 2006 Guevara recibió su tarjeta que lo acredita como residente permanente de los Estados Unidos, esto le permite a la Liga emplear al jugador como nacional y dejar libre una plaza para extranjero en caso de ser necesario.

Con la llegada de Bruce Arena como técnico del re-nombrado Red Bull Amado Guevara permaneció en club de Nueva York. En el último juego de la temporada 2006 Guevara anotó un ‘Hat Trick’ lo que le permitió al Club, avanzar a semifinales.

La temporada del 2007 marcó el regreso a la Liga del "Capitán América": Claudio Reina, proveniente de la liga inglesa. Esto significó la salida de Amado Guevara, quien fue entonces transferido a las Chivas USA de Los Ángeles, California.

Después de una operación en una de sus rodillas, Amado Guevara retornó al terreno de las acciones, y e l 8 de abril de 2007, Amado debutó con su nuevo equipo ante el nuevo inquilino de la MLS: el Toronto FC. En ese partido, 'El Lobo' tuvo una discreta actuación, a pesar de que la Chivas USA triunfaron sobre le cuadro canadiense por 2-0.

En su último partido con las Chivas USA, el entrenador Preki no quedó satisfecho con la actuación de Guevara y solicitó a la directiva de las ‘Chivas’ la salida del ’Lobo’ argumentando: indisciplina y bajo rendimiento. Y añadió que “su ego no lo deja triunfar.” Refiriéndose a Guevara.

Ante esta situación; el Club decidió enviar a Guevara al equipo canadiense: Toronto FC. Pero el jugador se rebeló y dijo que su futuro estaba en Honduras con el Club Deportivo Motagua y no en la Major League Soccer.

Al final los deseos del jugador prevalecieron y firmó con el Club Deportivo Motagua para el torneo Apertura 2007-2008. En ese torneo, Guevara lideró al equipo hasta la final del campeonato; donde el 'Ciclón Azul' cayó en el partido final por 2-0 ante el Club Deportivo Marathón de San Pedro Sula. Con ese resultado, Guevara y los motaguenses se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Aun con la pérdidad del torneo local, Amado Guevara y el Club Deportivo Motagua tuvieron uno de sus mejores años, al agenciarse la última edición de la Copa Interclubes de la UNCAF. En ese torneo, el 'Lobo' fue clave para que su club dejara en el camino a equipos como el Municipal de Guatemala, San Francisco de Panamá y al Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Ántes de que finalizara el torneo clausura 2008 de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, Amado Guevara tomó la decisión de retornar a la Major League Soccer de losEstados Unidos y firmó para el Toronto FC por cuatro años. En abril, el 'Lobo' hizo su re-debut contra el L.A. Galaxy de David Beckham y Landon Donovan. En ese partido, Guevara destacó dando el primer pase a gol a Danny Dichio. El encuentro terminó con victoria canadiense por 3-2. A la siguiente semana, el Toronto venció al Real Salt Lake por 1-0, con Guevara en el terreno de las acciones.

El 26 de abril, la buena racha del Toronto FC continuó bajo el liderazgo de Amado Guevara. El equipo canadiense, consiguió su tercer triunfo consecutivo (2-0) de la temporada con 2 goles del "Lobo". A pesar de la buena labor de Guevara y el club canadiense, ello no alcanzó para clasificar a los juegos de post-temporada en la MLS.

En el año 2009 regresa al nido en el torneo clausura 2009-2010 y pierde la gran final ante el Olimpia. Ya en el año 2011 el lobo consigue su quinta estrella jugando para el Motagua pero en esta ocacion siendo el capitan de el equipo Guevara llevo al titulo 12 del club anotando dos goles en las finales disputadas en el superclasico ante el Olimpia, llevando al equipo azul a romper la sequia de 4 años sin ganar el titulo de liga
Selección nacional

Amado Guevara ha sido uno de los jugadores catrachos con más partidos internacionales, vistiendo la camisa de la selección de fútbol de Honduras.

A pesar de su amplia trayectoria en la ‘Bicolor Catracha’, Guevara fue dejado al margen de la selección de fútbol en un par de oportunidades; por problemas de indisciplina.

A través de su amplio recorrido con la camisa nacional de Honduras; Amado tuvo la oportunidad de disputar tres eliminatorias mundialistas, una Copa América, y un mundial Juvenil Sub.20 entre otros torneos.

En febrero de 2007, ‘El Lobo’ Guevara superó la marca de los 90 partidos internacionales con Honduras, en el juego que su selección sostuvo con la selección de fútbol de El Salvador en Fort Lauderdale, Florida.

No obstante este récord seria más amplio, si Amado no hubiese sido castigado en un par de oportunidades por las autoridades del fútbol de Honduras.

En el 2003; Guevara lideró a un puñado de jugadores a sabotear con su ‘no presentación’, a los partidos de repechaje que Honduras sostendría contra Martinica y Trinidad y Tobago, protestando en contra de la federación por premios atrasados.

A esta acción, el técnico de la selección; Edwin Pavón respondió dejando fuera del equipo a: Noel Valladares, Iván Guerrero, y a Guevara. Los primeros dos jugadores, compraron su boleto de vuelta a Honduras; mientras que Guevara se quedó con el equipo aunque no jugó. Los tres jugadores fueron castigados por la FENAFUTH.

Después de esta suspensión; Guevara protagonizó otro capítulo de indisciplina al emitir declaraciones fuertes en contra la comisión hondureña de disciplina. Por estas palabras el ‘Lobo’ también fue suspendido, castigo que cumplió en enero de 2007 por lo que pudo participar en los juegos amistosos que Honduras protagonizó en febrero de 2007.

A pesar de haberse perdido varios partidos con la selección de fútbol de Honduras por suspensión; Guevara ha tenido la oportunidad de disputar tres eliminatorias mundialistas: Francia 1998, Corea Japón 2002, y Alemania 2006. Por fin, ‘El Lobo’ tuvo la fortuna de lograr la tan ansiada clasificación al mundial de adultos en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

Antes de eso, la oportunidad más cercana la tuvo para Corea Japón 2002; cuando Honduras fue eliminada en el último partido contra México el 11 de noviembre de 2001. En las otras dos eliminatorias que participó el ‘Lobo’, Honduras fue eliminada en la primera ronda de las eliminatorias.

En sus años de juvenil, Guevara tuvo su única oportunidad de ser mundialista, cuando clasificó con Honduras al mundial Sub.20 de Catar en 1995. Una vez en el mundial; Honduras tuvo una pobrísima actuación y se llevó el infame récord de haberse quedado con siete jugadores, por la expulsión de cuatro jugadores y la lesión de un quinto en el partido contra Países Bajos.

El mejor torneo oficial de Amado Guevara; a través de toda su carrera futbolística, lo protagonizó durante la Copa América de Colombia en el 2001. En aquella ocasión; Guevara lideró a la selección de fútbol de Honduras al tercer lugar, luego de vencer a Uruguay en tiros desde el punto penal.

Antes; Guevara y el equipo hondureño habían eliminado a Brasil en cuartos de final. En la culminación del torneo, la prensa deportiva especializada; nombró a Amado Guevara como El Mejor Jugador de esa competencia continental.

Para la Copa Oro a disputarse en junio de 2007; el seleccionador Reynaldo Rueda volvió a convocar a Guevara, para que fuera parte de este torneo de la Concacaf con laselección de fútbol de Honduras.

En este torneo de la Concacaf, Guevara cumplió 100 partidos con la camisa de la selección de fútbol de Honduras en el partido que éste jugo en contra de la selección de fútbol de Guadalupe. El encuentro terminó siendo ganado por los caribeños 0-1, lo que significó la eliminación de Honduras de dicho torneo.

El 30 de mayo de 2008 el 'Lobo' jugó su último partido de preparación, con Honduras previo al primer partido de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. El encuentro realizado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, terminó empatado a uno con Venezuela y donde Guevara fufrió una pequeña lesión en su rodilla. Aun así, estuvo en la victoria de Honduras sobre Puerto Rico el 4 de junio de 2008 por (4-0). Este partido, significó el comienzo de la cuarta eliminatoria mundialista para el 'Lobo'.

En la siguiente fase de las eliminatorias, el 'Gran Capitán' fue parte fundamental para que Honduras lograra un boleto a la Hexagonal final de las eliminatorias. Guevara tuvo participación en todos los encuentros realizados en contra de México, Canadá y Jamaica.

En diciembre de 2008 Guevara fue convocado a participar en la Copa de Naciones de la UNCAF 2009. Durante ese torneo realizado en Tegucigalpa, donde Honduras logró el tercer lugar Guevara fue expulsado en dos oportunidades; ante Belize y El Salvador. Posteriormente, Guevara fue convocado para el partido contra Costa Rica por la hexagonal final de la Concacaf y se mantuvo ahí, con la cinta de capitán hasta que la selección consiguió el ansiado pase a Sudáfrica 2010 tras derrotar a El Salvador

Polache


Polache


Resultado del huracán, su padre Ingles llega por primera vez a Honduras como voluntario después del huracán Fifi y su madre Olanchana, trabaja como enfermera. De esta unión nace en Tegucigalpa, Paul Robert Douglas Hughes- Hallett Ramos mejor conocido como Polache quien lleva en su sangre una mezcla de rasgos, ritmos y tradiciones hondureñas y Europeas. Estudio sus primeros años en el Instituto Salesiano San Miguel y se gradúa como Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto San Francisco en Tegucigalpa. Fue miembro Scout hasta los 19 años. Estudio Lic. En publicidad y comunicación en la Univerdsidad Tecnológica (UNITEC).
Su pasión fue siempre el Futbol, cuando era niño integro las filas de las ligas menores del Club Deportivo Motagua, donde fue avanzando en distintas etapas como la Liga Juvenil, La Liga Mayor y la Segunda División.
Polache es publicista de profesión pero músico de corazón. Su primera guitarra a los nueve años “La Polacha” lo ha acompañado en cada viaje mucho antes de ser reconocido y ha sido siempre su medio más autentico de expresar sus experiencias y sentimientos.
Actualmente casado con Carla Silva “Carlita” y es padre de Pablo Carlos “Polachito”.
La canción con la que debuta como músico es “Mira a Honduras” escrita y compuesta por el mismo, surge a raíz de la exitosa campaña “Honduras Merecetelá” esto gracias a que previamente varias de sus canciones habían tenido éxito como jingles comerciales. Desde ahí Polache emprende el proyecto de grabar su primer material discográfico y junto a Mario Palma, su productor, lanzan en Octubre del 2008 “Hablo Español”

Un sonido apalabrado y de melódicas visiones contestatarias se funden en la propuesta musical “Hablo español” de Polache, un joven trovador que reivindica de forma sonora la irreverencia, la esperanza y la reclamación de la juventud hondureña.
En un ritmo plagado a propósito de falsetes falseados y de burla sinfónica, Polache incursiona en la búsqueda imperiosa de su sonido musical, de su personalidad melódica.

La sonoridad genuina
En ese trajinar por su identidad sinfónica pasa por los ritmos baládicos y roncarolescos, con las canciones “Cortala”, “Me haces falta”, “Juliana”, “Tarántula”, “El príncipe soñado”, “La bala perdida”, “La señal”, “No le pare bola” y “Las cosas sencillas”.

Pero se encuentra poderoso, auténtico e innovador en los sonidos tradicionales remozados con ritmos modernos, bajo la fuerza del desparpajo de la palabra jergática y la armonía atrevida y creativa, como en “El turuncazo”, “El caminito”, “Hablo español”, “Mirá a Honduras”, “Pedazo de mujer” y “La potra”.

Es este sonido urgente que lo ha catapultado. Es un grito furioso hecho canto con imágenes de frases sediciosas que se “despreocupan” de la sinfonía, intencionadamente o no, para brindar una armonía caótica de empuje y audacia melódica, un sentimiento de exigencia y de reivindicación musical juvenil.

Y es que la fuerza y la potencia de su propuesta no es la preocupación de la afinación del sonido y del ritmo, al contrario, es la subordinación a la sonoridad de la palabra dicha y desdicha con la razonada insolencia, descaro, atrevimiento, frescura e ilusión.

Su canto es un recorrido corporal del sentimiento juvenil expresado con imperiosa solvencia musical.

Cada canción es una muestra indiscutible en la búsqueda de su sonido, es una combinación de resonancias, pero también es la personificación del espíritu rebelde, imberbe, de orgullo y de desenfado.

Él no se adosa a sonidos adulterados o refritos – una voz genuina de la música hondureña, que muy bien protege su ritmo con la robustez verbal y la sencillez melódica, a veces despótica, a veces armónica.

El placer de la palabra
La música de Polache es algo más que la desmesura proverbial popular, con el uso también de las llamadas malas palabras, que, como han dicho algunos escritores y simples abuelos, son las más sonoras del idioma, y ahí está que es imposible obviarlas, porque “un hijo de la gran puta”, “pendejos” o “cabrones” en una canción es un ritmo y un reclamo individual, pero además es un movimiento colectivo recalado en la guitarra aparchada de viñetas de este hondureño con nombre de gringo -Paul Hughes- pero que recuperando el aroma del atol chuco y la baleada salteada sencillamente se hace llamar Polache.

Sus canciones están rubricadas con el mensaje de la palabra urgente: pedazo de mujer, enculado, jeta, encachimbado, con filo, cachuda, chamba, chabacán, la chepa, choteado, que U, que A, turuncazo, cheto, cabrones, pendejo, zampado, burrunches, pinceleada, marmaja, nos vidrios, desmangado, echar riata, pintoso, jodión, mauble, chuchos, pura lija o papo, y de frases hechas, dichos, proverbios, palabras simples y sencillas hilvanadas con el fervor de sus cuerdas y la rabia de su pecho.


La razón de su sentimiento
El canto de Polache igualmente es la encarnación del anhelo, del enamoramiento, del nerviosismo, de la bravuconada, de la timidez ramplona, de la vergüenza y la desvergüenza llevadas a la música con la armonía del apresurado latido juvenil.
Además asume con destreza sonora la voz campeña, la tradición indígena, el reclamo social y la preocupación ecológica.
En Octubre del 2008 lanza su primer disco “Hablo Español”.
En Mayo del 2010 lanza su segundo material discográfico “Celebremos”. Ha recorrido por todo el país llevando su música a cada rincón Hondureño,

*Polache ha hecho giras a Estados Unidos pasando por Houston en el festival 100% Catracho, Nuevo Orleans, Miami y Los Ángeles.
*Ganador de Premios Extra como mejor Artista y CD del año 2009
*Ganador de Premios Gente como artista del Año 2009
*Realizo el programa “De Trova con Polache” en el cual viaja por toda Honduras llevando la cultura, la música y los lugares más interesantes hasta los televidentes.
*FESTIVAL DE SAINTS Francia
*FESTIVAL DE MONDE EN APIRO Y MARCELINA Italia
*Ganador de mejor artista del año por segunda vez consecutiva en premios Extra 2010
*Está realizando actualmente el programa “Que Chambal” con Campus TV
*Ganador de Premios FUZION de Diario Tiempo como artista del año 2010.
*Desde Abril del 2010 es la imagen de la compañía de telecomunicaciones Claro

Miguel Caballero Leiva


Miguel Caballero Leiva

Miguel Caballero Leiva es hondureño por nacimiento… un orgullo de Santa Bárbara…
Desde my pequeño demostró talento para los escenarios y se inicio en las tablas teatrales brasileñas en 1978 con la obra “ El Globo de la Muerte ” con apenas 15 años… una obra que le marcaría su vida para siempre por la temática ambiental… enseguida actuó en las comedias “ La Guerra más o menos Santa” y “ Caín… Abel y el Otro”. Viviendo en Brasil en la ciudad de Piracicaba, Sao Paulo realizo sus primeros trabajos en Modelaje y Teatro… apareciendo reportajes de sus desfiles en los principales periódicos de la región… En 1984 ya su carrera en el mundo del espectáculo había iniciado con pie derecho y con demostrado talento.

Con estudios realizados en Brasil y donde residió por espacio de 10 años… Miguel Caballero Leiva se graduó en Ingeniería Química Industrial y Licenciatura en Artes… en Sao Paulo, Brasil… Además es Coreógrafo Profesional… Display Publicitario… Ha realizado estudios de Producción y Dirección de Televisión en Estados Unidos… México… Venezuela y Puerto Rico.

A su regreso a Honduras en 1987 inicia uno de los movimientos artísticos más importantes surgidos en los últimos 20 años… con la creación del grupo Coreográfico LABERINTOS que combinaba Coreografía… Modelaje… Teatro y Música… con los que conquista su espacio en los espectáculos y la televisión en Honduras… participando con su grupo en los eventos más importantes del país como: Teletón Honduras… Festival OTI Honduras… Miss Independencia de América… Miss Tegucigalpa… Miss Belleza Internacional… Latín Model Pageant Honduras… Miss Teenage Panamericano… Miss América… igualmente realiza los más importantes Desfiles de Modas y con su grupo coreográfico Laberintos realiza desde 1987 espectáculos que marcaron época como: Euro Pop… Sol de Verano y Visible Diferencia todos en 1987… Nada Personal y Eres Tu No Lo Ves en 1988… en 1989 realizo Duendes y Cuéntame… en 1990 cerro el ciclo Laberintos con Arena… Una Mímica Coreográfica…

Desde 1987 y hasta 1990 colaboro con programas de Televisión como: A Toda Música… Alto Voltaje… Gente Como Tú y La Mujer Ahora todos en la Corporación TELEVICENTRO…

En 1990 produce su programa de radio llamado FACETAS en la extinta radio Stereo Saturno ( hoy Power FM 89.3) y prepara su incursión en la televisión independiente de Honduras con el programa PRIMER PLANO el primer programa de espectáculos de Honduras en TELERED 21… un Canal en UHF que marco historia en la pantalla chica hondureña… allí Miguel Caballero Leiva desde 1991 y hasta 1997 se convierte en una Celebridad con su programa de televisión… concursos de belleza y modelaje sin dejar de lado sus vistosas y modernas coreografías…

También Miguel Caballero Leiva tiene su destacada participación en el Mundo de las Vitrinas en Honduras y Centro América desarrollando su trabajo con empresas como: Carrión… Lady Lee… Sony Centro América… Jeans Levis… Almacenes Siman… Sus decoraciones para estas Vitrinas arrancaron aplausos y bastantes elogios por la creatividad con la que las realizaba… todo estos trabajos los realizo desde 1993 hasta 1996

La participación de Miguel Caballero Leiva en lo eventos de lanzamientos de productos como: Perfumes… Cosméticos… Industria Farmacéutica… aperturas de Tiendas… y modelaje desde 1990 hasta 1998 son hits históricos e inolvidables quien no recuerda el lanzamiento de las Pastillas TUMS para la acidez… allí recreo un gigantesco volcán que emulaba un estomago afectado por la agrura y solo curado por las pastillas antiácidas… e igual quien no recuerda el lanzamiento del producto OXY para curar el acne juvenil… en donde más de una veintena de modelos lucían sus cabezas y rostros tapados con bolsas… y estaban parados en todos lados como maniquís… son momentos dignos de aplaudir.

Miguel Caballero Leiva fue el primer instructor de modelos profesionales en Honduras… creo un estilo propio y fue quien presento el Primer Show de Maniquís Humanos el 1ª de Diciembre inaugurando la temporada navideña de Mall Plaza Miraflores en 1987… de su escuela LABERINTOS salieron modelos y bailarines que fundaron sus propias escuelas de modelos y grupos coreográficos.

En 1996 Miguel Caballero Leiva se estrena como Relacionador Publico del Centro Comercial Los Castaños y en 1999 se convierte en el Relacionador Publico de la Primera Dama de la Nación Sra. Mary Flake de Flores esposa del entonces Presidente de Honduras Ing. Carlos Flores Facusse (1998/2001)… Una experiencia enriquecedora para Miguel Caballero Leiva

Miguel Caballero Leiva se inicia en la prensa escrita hondureña con Diario TIEMPO en 1991 de su autoria surgió la columna de chismes AGUA y FUEGO… una columna que marco historia por su formato… en 1994 participa con la Revista INNOVACION en Diario EL PERIODICO y en donde fue discípulo del respetado HERMAN ALLAN PADGETT uno de los periodistas más respetados y admirados de Honduras… allí Miguel Caballero Leiva demuestra talento para la redacción y diagramación de sus trabajos en prensa escrita… y su consagración definitiva la logro al crear la Revista EXTRA ENTRETENIMIENTO en diario LA TRIBUNA en 1998 de publicación semanal
( Miércoles )… y desde donde creo lo que hoy todos le llaman LA FARANDULA HONDUREÑA… y apelativos a su persona como: El Rey del Espectáculo y El Rey de la Farándula Hondureña.

EXTRA ENTRETENIMIENTO cambio el concepto de publicaciones de este tipo… porque es una mezcla de chismes y criticas de la farándula y famosos de Honduras… con una bonita presentación y diseño grafico moderno…

Con esta publicación nacieron los Premios EXTRA en 1999… otro hit de Miguel Caballero Leiva para reconocer anualmente a todos aquellos involucrados en Teatro… Danza… Moda… Música… Publicidad… Alta Peluquería… Televisión… Radio… Prensa On Line ( Internet)… Publicidad… Pintura y Arte… Cantantes… Modelos… Prensa Escrita (Periódicos y Revistas)

Son 35 Estatuillas en forma de X de color plateado diseñadas y creadas por Miguel Caballero Leiva en Pewter…

La ceremonia de entrega de los Premios EXTRA ocurre en el mes de diciembre y se realiza en el elegante Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya de Tegucigalpa…

Un evento único en su categoría en Centro America al cual acuden todos los miembros de la Farándula Hondureña vestidos con sus mejores galas para aplaudir los ganadores en las diferentes categorías… Los Premios EXTRA ya celebraron sus primeros 10 Años en el 2008…

El espectáculo es transmitido con exclusividad por Sotel Canal 11 vía satélite e Internet a toda Honduras…

Es en Canal 11 donde Miguel Caballero Leiva también es una de las figuras más importantes… ya que su programa EXTRA Te… Ve…! es transmitido desde el 2002 en el horario de las 5 de la tarde con repetición a las 11 de la noche todos los sábados… Extra Te… Ve…! Es el primer y más importante programa de farándula y espectáculos de Honduras con muy buenos índices de audiencia…

En el Teatro Hondureño MIGUEL CABALLERO LEIVA ha marcado su territorio con destacadas actuaciones… con las Compañías Teatrales: De la Farándula con la que actuó en Coctel de Carcajadas y con Arteatro es inolvidable su actuación en Sexo… Pudor y Lagrimas en el 2004 y en el 2008 demostró sus dotes de Primer Actor en la comedia “LA GARRA CATRACHA” donde interpreto 3 personajes… y en el 2009 regresa con “Nosotros… Los Turistas en Apuros”

Miguel Caballero Leiva fue la primer celebridad hondureña en crear su propio Web Site en el 2001…www.miguelcaballeroleivahn.com donde todo el mundo se puede enterar de la carrera de este famoso personaje hondureño…

En el 2007 Miguel Caballero Leiva funda nuevamente una Agencia de Modelos y Talentos Artísticos llamada NEXT HONDURAS desde donde impulsa carreras de modelos… bailarines… cantantes y presentadores de televisión.

Miguel Caballero Leiva en el 2008 sorprende a todos sus seguidores y miembros de la farándula hondureña con la presentación de la Revista EXTRA PAPARAZZI HONDURAS… una revista de diseño moderno presentada en papel satinado y con variado contenido… entrevistas… chismes… reportajes y buenas fotografías… Es el primer producto de Miguel Caballero Leiva por el cual sus seguidores y fans tienen que pagar…

Miguel Caballero Leiva es concesionario de los eventos de belleza Miss Hawaiian Tropic Honduras y La Novia de la Capital Tegucigalpa… eventos de belleza aclamados por el publico por la calidad y dirección del espectáculo…

Por lo extenso y variado de su carrera MIGUEL CABALLERO LEIVA es considerado El Rey de la Farándula Hondureña… Un merecido calificativo para un Hondureño de mucho talento y creatividad en Televisión… Prensa… Coreografía… Modelaje… Concursos de Belleza… Radio… Revistas…

Incansable defensor de la conservación y preservación del Medio Ambiente y de los derechos de la Comunidad Gay de Honduras…

Es del conocimiento público sus campañas de Solidariedad para todos… su amor por Honduras lo lleva a emprender campañas contra la Violencia Urbana y Deterioro Ambiental… y siempre concluye sus presentaciones diciendo: “Honduras es de los hondureños y para los hondureños”…

También su famosa palabra “Será” al final de todos sus escritos es su marca registrada.

Miguel Caballero Leiva genera más noticia y chismes que cualquier otro artista hondureño… Su historia de vida personal y artística es aplaudida por todos y es por esa razón considerado un Icono de la Farándula… Un Orgullo de Honduras.

Así es Miguel Caballero Leiva… Productor y Presentador de Televisión… Coreógrafo… Actor… Periodista de Farándula… Instructor de Modelos… Organizador de Desfiles de Moda y Concursos de Belleza… Vitrinista y Display Publicitario…

En el 2009… Miguel Caballero Leiva siempre traerá nuevas y buenas noticias con la creación de nuevos eventos y espectáculos propios y apoyando como siempre a la comunidad artística hondureña divulgando sus trabajos y reconociéndolos a final de año con sus afamados y respetados Premios Extra… Miguel Caballero Leiva es un Hondureño de Lujo…

Marvin Corea


Marvin Corea

Marvin Omar Corea Colindres Nace el 03 de Febrero de 1972 en Tegucigalpa Honduras, Centro América, su carrera Musical a la edad de 15 años comenzando a componer sus primeras obras musicales, formando parte de su primera Banda de Rock llamada “TERCIOPELO NEGRO” en 1988 en la cual se hizo el Lanzamiento de la canción “Hojas Secas “la cual le Abriría las puertas al éxito Nacional e Internacional por la calidad de su Composición y la originalidad de su línea Melódica , Luego en 1993 pasa a formar parte de Diablos Negros, con los que recorrió casi todo el territorio Hondureño visitando así las principales ciudades de Centro América, España , y Los Estados Unidos de América.

Grabando 3 Álbumes 1.Álbum TIERRA SUELTA Ind. Prod. 1996 
2. Álbum DE MIL MANERAS Ind. Prod. 1999 
3. Álbum ELEMENTOS (Elementos) Sony Music 2003 
Conocido por sus canciones hit "Hojas Secas”,"Quien Sos", "De Mil Maneras", y " Tierra Suelta ", Nueva producción Musical MARVIN COREA Álbum "POETA SIN NOMBRE" Xatruch Music 2009 Productor Ejecutivo (Jairo Lemus) U.S.A. Canciones: 1. Hojas Secas 2. No hay fronteras 3. MÁS 4. Quien sos 5. I wanna kiss 7. Tierra Suelta 8. Para blanca 9. Poeta sin nombre 10. Sed de maldad 11. Hojas secas (Acústica) Record: Estudio TOK TOK ///ARTMEDIA Ingeniero de Sonido (Júnior Velásquez) (Tegucigalpa Honduras) Mixing & Mastering: Velvet basement Ingeniero: (ROBERT DANTE) Velvet Basement Studio C en Miami FL 
Grabación Hojas Secas Acústica Robert Dante (Piano) Producción Video Clip de Canción “Hojas Secas” KUKO-MEDIA Productor (Marlon Rodríguez) (San Pedro Sula, Honduras)

Moises Canelo


 
La canela le viene de origen; su nombre de pila es Moisés Canelas Withol. De padres hondureños, nació bajo el signo de Cáncer un 9 de Julio y su voz se hizo adolescente en los campos bananeros de la costa norte de Honduras, siendo que desde los ocho años, tras sus primeras incursiones en Festivales escolares y concursos radiofónicos, actuaba ante micrófonos profesionales en el puerto de La Ceiba.
 
En el canto familiar destacaba la aterciopelada voz de su padre, quien a pesar de no haber cantado en forma profesional, consigue alimentar en Moisés el gusto por el buen canto. Esta herencia la disfrutó tanto como a su propia libertad jugando al futbolista, al poeta y al locutor.  Pero su canto tenía futuro internacional y fue con el conjunto “Los Robbin’s”, con el que Moisés se proyecta a través del tema “Noche de luna en La Ceiba”, su primer éxito discográfico y convertido hoy en un verdadero clásico para los hondureños. Posteriormente, al inicio de la década de los setentas, realiza con ellos mismos sus primeras giras internacionales que abarcaron las ciudades más importantes de los Estados Unidos.
 
Una firma disquera de Nicaragua lo lanza como solista en su primer L.P. grabado en Panamá, pegando con el tema, “Yo también soy sentimental” y posteriormente edita otros discos de larga duración producidos en New Orleans.  Muy pronto se da a conocer en Acapulco en el segundo Festival OTI Internacional representando a Honduras con la canción “Río Viejo, viejo amigo”, de Horacio Cadalso y de allí su directa vinculación con México, en aquel famoso centro nocturno “El Cardini”, del cual se ausenta sólo para hacer giras por la provincia mexicana.
Imagen7-copia-1.jpg 
En el Festival Internacional de la canción en Panamá en 1976, logra uno de sus más resonantes triunfos con el tema “Latinoamericano”, compuesta por Alberto Angel “El Cuervo”, triple éxito por mejor canción, mejor intérprete y mejor arreglo.  Para entonces, ya había grabado en México escuchándose con bastante difusión “Muchacho Pobre”, producido para Discos Orfeón. Graba tres L.P. mas, con la casa disquera RCA Víctor, destacando con “Te quiero cada día más”,  “Llegaste” de su propia inspiración y “Por amores como tú”, que compone conjuntamente con el peruano Edwin Alvarado. Realiza después producciones independientes, proyectando los temas “Esta Cobardía” y “Un buen perdedor”, además interpretó “Mensajero del Amor”, tema oficial en la visita que el Papa Juan Pablo Segundo hiciera por tierras centroamericanas y cortina musical en las transmisiones en español de Radio Vaticano.
 
Produjo también un L.P. de Tangos como gusto personal y luego de obtener un honroso cuarto lugar en el Festival OTI Internacional en Buenos Aires, concursando con la canción “Tú, mi siempre tú”, de Alberto Valladares.  Pero el más resonante éxito discográfico internacional lo consigue con el tema de Paz Martínez “Amor Pirata”, con la compañía, Discos Continental de México y que llegaría a convertirse en un tema emblemático en el repertorio de Moisés Canelo.
Actualmente posiciona el éxito “Honduras, vaya pues” y en época mas reciente la producción Honduras, Nostalgia y Tradición con la Marimba Usula Internacional; una fabulosa recopilación de los más bellos temas del cancionero popular hondureño. 
 
Importantes escenarios han sido testigos del arte incuestionable de Moisés Canelo;  Madison Square Garden de New York, Teatro Griego de Los Ángeles, Performing Arts  de New Orleans, El Capri, El Marrakech y El Cardini en México D.F., El Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, el Círculo Militar de Praia Bermelia, y el Vinicius en Río de Janeiro, el Hotel Hiat en Seúl, Corea, Auditorio de La OEA en Washington DC.
 
Sus apariciones en Televisión comprenden los más destacados programas Iberoamericanos, desde 300 Millones de la Televisión española, pasando por Milk Shake de la cadena Manchete de Brasil hasta Mundo Latino, Eco, Mala Noche No con Verónica Castro en Televisa, Un poco Más de Canal 11, y Nostalgia de Canal 13 en México, y en fecha reciente Despierta América de Univisión en Miami.
 
Ha compartido escenario con las más destacadas figuras del firmamento artístico Hispanoamericano, entre otros: Don Pedro Vargas, Miguel Aceves Mejía, Sandro, Marco Antonio Muñiz, Roberto Carlos, Camilo Sesto, Los Ángeles Negros, José José, Carlos Lico, Gualberto Castro, Moraes Moreira, Armando Manzanero, Vicente Fernández, Rocío Jurado y Juan Gabriel.
 
Su amplio repertorio recoge las más finas melodías del catálogo Internacional, interpretando con fluidez temas en varios idiomas: inglés, portugués, italiano, francés, hebreo y griego. Dominando una vasta gama de ritmos y formas que lo convierten en un intérprete sumamente versátil y multifacético.
 
Su formación profesional abarca: Solfeo, entonado con la maestra Ana Grave de Peralta, guitarra clásica, con el maestro Gonzalo Torres, Vocalización, con el maestro Carlos Zea, Armonía, con el Maestro Joaquín Pessina, actuación escénica, con el Maestro Sergio Bustamante.
 
A través de los años ha recibido un sinnúmero de reconocimientos, tanto a su labor artística como humanas. Cuentan, entre otros:  La Medalla al Mérito, otorgada por el Congreso Nacional de Honduras, La Medalla del Recital de Otoño, en San Pedro Sula, La hoja de Laurel por la Presidencia de la República, hijo predilecto de La Ceiba, Ciudadano distinguido de San Pedro Sula, las llaves de las ciudades de New Orleans, Los Ángeles, y New York.
 
Trotamundo, autodidacta. La música es la atracción que ha sabido capitalizar hasta llegar a esta madurez de cantante extraordinario.  Su contundencia en cantar al ritmo que le marquen, le permite establecer el trazo de su propia personalidad artística. Su tesitura impresionante y el llamado de la sangre, lo proyectan hasta donde él ha querido, y como la historia lo recoge; uno de los más finos intérpretes de la canción Hispanoamericana.
Imagen6.jpg

Raul Valladares



Raul valladares fue, director de HRN, una de las radio emisoras mas Importantes de Honduras, Secretario privado del ex-presidente Manuel Zelaya Rosales, Gerente General de la Conatel y presidente de la Conapid.

Rambo de Leon


Biografía



Julio César de León es uno de los jugadores más talentosos que ha producido el fútbol catracho. Proveniente de la ciudad de Puerto Cortés , el "Rambo" a muy temprana edad, pasó a formar parte del Club Deportivo Platense.
En ese equipo; 'Rambo' debutó en 1996 contra el Real Maya de Tegucigalpa al cual le anotó su primer gol en Liga Nacional. Al término de su participación con el club de Puerto Cortés, De León anotó un total de 18 goles en 74 juegos.
Una vez terminada su participación con este Club, 'Rambo' emigró al fútbol de México donde participó con el club Atlético Celaya de la primera división de ese país. Pero el Celaya, no se hizo de los servicios definitivos de Julio César, por lo que regresó a Hondurasy pasó a formar parte del Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa. Su último gol en Liga Nacional fue precisamente jugando para elClub Deportivo Olimpia de la capital. Ello ocurrió; el 26 de mayo de 2001 contra el Broncos de Choluteca. Con este equipo Julio César anotó 2 goles en 12 participaciones.
Terminado su contrato con los "Leones", de León se fue a probar suerte al Maldonado de Uruguay. Desde allí saltó a la Reggina de la serie B de Italia. Su participación en este club fue excelente, ya que con sus goles y asistencias fue factor fundamental, para que el club ascendiera a la serie A.
Una vez en primera, su participación fue intermitente, ya que el club se hizo de los servicios del internacional japonés Nakamura, siendo el catracho, relegado a la banca del equipo. Las siguientes temporadas en Italia fueron para "Rambo" de tremenda inestabilidad. El futbolista, pasó de la Reggina, a la serie B donde militó en varios equipos, entre los que se encuentran: LaFiorentina, el Teramo, el Catanzaro entre otros. Su bajo rendimiento continuó, a tal grado, que fue relegado a la tercera división con el Sambenedettense.
En el 2006, 'Rambo' regresó a la Reggina dirigida por el técnico Mazzaro; quien se encargó de darle una segunda oportunidad en el equipo. A este gesto; 'Rambo" respondió grandemente, ganándose de nuevo la titularidad en el equipo de Regio de Calabria.
El 16 de enero del 2007, De León fue traspasado por la Reggina al Génova de la serie B por una suma récord (En serie B) de $ 3.9 millones de doláres. El interés del equipo Genovés, se debió a la urgencia de ascender a la serie A. Lo que motivó al cuerpo técnico, a solicitar los servicios del internacional hondureño.
Mientras tanto, los aficionados de la Reggina desaprobaron la venta de de León, en un momento cuando el equipo más necesitaba de sus servicios; por su precaria situación en la tabla. Pero el presidente del equipo; Lillo Fotti justificó la venta aduciendo razones económicas, ya que la oferta fue buena y que no podían darse el lujo de desaprovecharla.
El 29 de enero del 2007 'Rambo' de León debutó contra el Nápoles ante unos 60,000 espectadores. Después de encontrarse en desventaja durante la primera etapa, el técnico delGénova decidió enviar a de León al terreno de juego en sustitución de Massimo Botta.
De inmediato el catracho hizo sentir su presencia con disparos de larga distancia. Sin embargo el gol no llegó, sino que fue hasta el minuto 86, cuando 'Rambo' envió un disparo bien colocado al ángulo superior derecho del marco napolitano para establecer el empate definitivo.
En los partidos subsiguientes correspondientes a la serie B del fútbol italiano, De León se convirtió en uno de los mejores jugadores del Genoa, y fue parte fundamental para que este Club, lográse su ascenso a la serie A del fútbol italiano.
Una vez en serie A, el futbolista hondureño; tuvo una brillante participación con el Club. Fue por ello que aficionados, jugadores, así como la la prensa deportiva local; nombró a De León como el mejor futbolista año 2007 del Genoa.
En enero del 2008 de León sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por cuatro semanas. A su regreso, el volante lo hizo de gran forma, en la victoria que su equipo de visitante goleó al Udinese por 5-3. Julio César León puso arriba a los visitantes al minuto 9, mientras que los otros tantos fueron convertidos por Giuseppe Sculli y un triplete de Borriello selló la victoria definitiva del Genoa para celebrar el regreso del "Rambo" de León al equipo Genovés.
De León terminó su temporada con el Genoa, participando en más de una veintena de juegos anotando 4 goles. Su excelente participación con el equipo y su fama por ascender equipos de la Serie B a la serie A siguió en ascenso. Fue por ello que el recién descendido Parma, se interesó en el hondureño.
El 9 de julio del 2008 se anunció que Julio había firmado un contrato con el Parma por tres años, mismo que tendría fecha de vencimiento el 30 de junio de 2011. Tras confirmarse su llegada al Parma, el 'Rambo' destacó: "Estoy feliz de jugar en un equipo ambicioso que tiene deseos de vencer. Me encontraré de nuevo con el entrenador Cagni con quien nos conocemos de hace tiempo". Posteriormente aseguró que regresaría a la Serie A en el 2009. Al finalizar la temporada logró su objetivo y ayudó al Parma a ascender a Serie A, sin embargo el 28 de agosto de 2009, el "Rambo" fue presentado por el Torino de la Serie B de Italia, después que fue puesto transferible por el equipo parmesano.
Al término del año 2009 De León tuvo muy poca participación con el Torino. Esto lo llevó a sentirse incomodo en la institución, motivo por cual hacía saber a los medios, su deseo por salir del Club.

[editar]Selección nacional

Julio César de León ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras en más de 73 oportunidades. Fue partícipe de la eliminatoria Corea Japón 2002 y Alemania 2006, y Copa América 2001.
En 1999-00, el 'Rambo' estuvo con la selección olímpica que clasificó a los juegos de Sydney 2000, donde participó junto a los internacionales: David SuazoDanilo TurciosMario Iván Guerrero entre otros.
Participaciones
Año/SelecciónCompetenciaLugarResultado
1999/PanamericanaJuegos PanamericanosWinnipeg2do. Lugar
2000/Pre-OlímpicaPre-Olímpico ConcacafHersheyEstados UnidosCampeón
2000/OlímpicaJuegos OlímpicosSydneyAustraliaPrimera Fase
2001/AbsolutaCopa América 2001ColombiaTercer Lugar
2001/AbsolutaCorea Japón 2002Visita RecíprocaÚltima Fase(Cuarto Lugar)
2004/AbsolutaAlemania 2006Visita RecíprocaSegunda Fase
2008/AbsolutaSudáfrica 2010Visita RecíprocaClasificación al Mundial

[editar]Clubes

ClubPaísAño
Club Deportivo PlatenseHonduras1996
Atlético CelayaMéxico2000-2001
Club Deportivo OlimpiaHonduras2001
Deportivo MaldonadoUruguay2002
Reggina CalcioItalia2001-2002
FiorentinaItalia2002-2003
Reggina CalcioItalia2003-2004
CatanzaroItalia20042005
SambenedettenseItalia2005
TeramoItalia2005
Reggina CalcioItalia2006
Genoa Cricket & Football ClubItalia2007-2008
Parma Football ClubItalia2008-2009
Torino F.CItalia2009
Shandong Luneng TaishanChina2010
Club Deportivo MotaguaHonduras2012